Ir al contenido principal

¿Cómo crear unidades de medida personalizadas?

Realiza tus compras con distintos formatos

Actualizado hace más de una semana

Cómo configurar tus unidades de medida personalizadas

Para gestionar tus unidades de medida personalizadas, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú lateral y haz clic en Configuración.

  2. Accede al apartado Almacén y selecciona Unidades de Medida.

Crear una nueva unidad de medida

Para añadir una nueva unidad personalizada realiza los siguientes pasos:

  1. Haz clic en + Nuevo.

  2. Rellena los datos del formulario con la información de la unidad. Por ejemplo:

  • Nombre: Caja Cocacola

  • Tipo: Cantidad por unidad

  • Cantidad: 24

  • Unidad de referencia: Unidad (Ud)

3. Pulsa en Guardar para crearla.

Este ejemplo permite comprar el producto Cocacola en cajas de 24 unidades en lugar de unidades sueltas.

Para poder realizar las compras en unidades personalizadas, primero deberás asignar la unidad personalizada al ingrediente o al producto. La elección dependerá de si el ingrediente lo quieres asignar a varias referencias de productos, o es un producto único. A continuación te mostramos como se asigna una medida personaliza a ingredientes y productos.

Asignar unidades de medida personalizadas a un producto

Una vez creada la unidad personalizada, asígnala al producto correspondiente:

  1. Ve al menú lateral y selecciona Carta > Productos.

  2. Busca y edita el producto Cocacola.

  3. En el campo de Unidad de medida, selecciona la unidad recién creada.

  4. Guarda los cambios.

Asignar unidades de medida personalizadas a un ingrediente

El mismo proceso puede aplicarse a los ingredientes. Solo tienes que ir a Almacén > Ingredientes, seleccionar el ingrediente deseado, y asignarle la unidad personalizada que hayas creado.

Otros ejemplos:

  • Nombre: Paquete Harina

  • Tipo: Peso

  • Cantidad: 1,00

  • Unidad de referencia: Kilogramo (Kg)

Esto te permitirá, por ejemplo, gestionar compras o inventario en función de paquetes de 1 Kg de harina.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?