Ir al contenido principal
Todas las coleccionesImpresoras
Configurar impresoras
Configurar impresoras
Actualizado hace más de 3 meses

¿Cómo instalar impresora por USB?

  1. Encender y conectar la impresora mediante cable USB

  2. Descargar los drivers de la impresora disponibles en la página web de foodeo.es

  3. Descomprimir la carpeta e instalar los drivers que se encuentran en la siguiente ruta: “RP-12N\Driver\Windows Driver\POSPrinter Driver Setup V1.28R”

  4. Si no te ha salido un ticket de prueba, comprueba que la impresora funciona correctamente imprimiendo un ticket de prueba desde la siguiente ruta: Inicio > Impresoras y escáneres > “Nombre de la impresora” > Administrar > Imprimir una página de prueba

  5. Para que la impresora funcione con el programa de Foodeo, deberás descargarte Foodeo Printer disponible también desde la página de foodeo.es, una vez instalado, habrá que introducir el identificador de usuario desde la pestaña de “Configuración”. Si todo ha salido correctamente se te abrirá la web de tu establecimiento y la impresora estará lista para imprimir.

  6. Por último, se deberá comprobar que la impresora funciona creando un pedido de prueba teniendo las configuraciones del ticket activadas.

¿Cómo instalar impresora por RED (Cable Ethernet)?

  1. Instala la impresora mediante USB.

  2. Ejecuta POS Printer Test desde la carpeta de drivers en la sección tools.

  3. Verifica una IP disponible en la red realizando un ping, por ejemplo: ping 192.168.1.61.

  4. Accede a ADVANCED/SET NET y configura la IP Address y Gateway con la IP del router. Luego, haz clic en Set above contents para aplicar los cambios.

  5. Realiza un autotest manteniendo presionado el botón feed mientras enciendes la impresora, para confirmar que la IP se ha configurado correctamente.

  6. Cambia el puerto de la impresora. Ve a Propiedades de la impresora / Puertos en la configuración de impresoras y añade un puerto Standard TCP/IP. Introduce la IP y sigue los pasos para completar la configuración.

¿Cómo instalar impresora por RED (Wi-Fi)?

Sigue el mismo procedimiento utilizado para la instalación mediante cable Ethernet, pero con algunas modificaciones:

  1. Instala la impresora mediante USB

  2. Ejecuta POS Printer Test en la carpeta de los drivers, dentro de la sección tools.

  3. Verifica que la IP esté disponible en la red mediante un ping, por ejemplo: ping 192.168.1.61.

  4. Navega a ADVANCED/SET NET y configura la IP Address y Gateway con la IP del router. Luego, haz clic en Set above contents para aplicar los cambios.

  5. Para configurar la impresora por Wi-Fi, introduce el SSID y la clave de acceso. Además, selecciona el tipo de encriptación (WPA, WPA2, AES, etc.). Finalmente, presiona Set above contents para guardar la configuración.

  6. Realiza un autotest manteniendo presionado el botón feed mientras enciendes la impresora para confirmar que tiene la IP correcta. Ten en cuenta que el proceso de autotest puede variar según el modelo de la impresora o requerir una combinación diferente de botones.

¿Cómo configurar varias impresoras con un TPV?

  1. Instalar otra impresora desconectando la anterior para evitar posibles problemas de instalación de los drivers.

  2. En la sección de impresoras desde el programa TPV, añadiremos la nueva impresora (mismo nombre que en Windows). A la hora de añadirla, configuraremos la impresora como secundaria añadiendo TPV1 en “Seleccionar TPV Secundario”, posteriormente pondremos las categorías y zonas que queremos que aparezcan en dicha impresora.

  3. Una vez diferenciadas las categorías y zonas en cada una de las impresoras, comprobamos que efectivamente los tickets aparecen separados según el pedido que hagamos.

Te invitamos a ver nuestro video sobre cómo configurar las impresoras para imprimir pedidos en el software de hostelería Foodeo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?