Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTPV
Cerrar, cancelar y cambiar pedidos
Cerrar, cancelar y cambiar pedidos
Actualizado hace más de una semana

¿Cómo se cierra una mesa?

Para cerrar pedidos que nos harán dentro del local, simplemente tendremos que ir al módulo de “Mesas” y seleccionar una mesa que se encuentre abierta (Estado: Ocupado).

Una vez dentro de la mesa, nos aparecerán todos los productos que el cliente haya pedido, teniendo la posibilidad de editarlos si es necesario.

Antes de que el cliente vaya a pagar, primero deberás imprimir el ticket seleccionando el botón "Imprimir" antes de cerrar la mesa.

Una vez que lo hayas pulsado, se abrirá una nueva pestaña en la que podrás imprimir directamente seleccionando "Imprimir", o si lo prefieres, completar los datos del cliente para generar una factura más detallada y pulsar en el botón “Factura”.

Además, notarás que, al imprimir el ticket del cliente, el estado de la mesa cambiará a "Pendiente de pago" y se mostrará en color azul.

Si tienes un cajón conectado a la impresora y previamente configurado podremos abrirlo pulsando en el botón “Cajón” que nos aparece al pulsar en la mesa.

Finalmente, selecciona el botón "Cerrar Efect." si el cliente paga en efectivo, o "Cerrar Tjta." si prefiere pagar con tarjeta.

  • Si cerramos la cuenta en efectivo, aparecerá un teclado virtual para ingresar el monto recibido. También se mostrará la suma del dinero que vayas añadiendo, y, por último, un botón para "Cerrar".

  • Al cerrar la cuenta con tarjeta, esta se procesará de inmediato, sin necesidad de realizar ningún conteo. Verás una breve animación de carga, y la transacción se completará con éxito.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?