Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTPV
Invalidar o cancelar mesas
Invalidar o cancelar mesas

Descubre como invalidar o cancelar una mesa desde tu TPV

Actualizado ayer

Si es necesario invalidar una mesa, ya sea porque el cliente se ha marchado o por cualquier otra razón, la forma más adecuada de hacerlo es presionando el botón "Ajustes" y luego pulsando "Invalidar mesa", dentro de la comanda o de la mesa.

Ten en cuenta que para realizar esta función debes ser administrador o encargado.

Para visualizar las comandas invalidadas, podemos ir a Reportes/Ventas y filtrar por Estado = invalidado.

¿Cómo invalidar o modificar una mesa ya cobrada?

Invalidar o modificar una mesa ya cobrada no es posible por motivos legales, sin embargo existe una opción en el TPV de Foodeo para aplicar un Abono a la mesa.

Para aplicar un abono a una mesa o pedido ya cerrado tenemos que ir a Reportes/Ventas y buscar la mesa o pedido, una vez dentro veremos un botón de Abono en la parte superior.

Luego solamente tendrás que indicar el importe que quieres aplicar del abono ya sea positivo o negativo y opcionalmente indicar una descripción sobre el motivo del abono. También se puede indicar si el abono lo vas a hacer en Efectivo (por defecto) o en Tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que los abonos solamente estarán habilitado si no se ha hecho el cierre de caja todavía. Una vez hecho el cierre de caja no es posible aplicar ningún abono por motivos legales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?