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Cómo configurar los turnos para la reserva

Permite realizar reservas asignando los turnos

Actualizado ayer

🕒 ¿Cómo crear turnos?

Los turnos te permiten organizar las reservas por franjas horarias, gestionando mejor la capacidad de tu restaurante en cada momento del día (por ejemplo: comida, cena, brunch, etc).

Pasos para crear un turno:

  1. Accede al menú lateral y ve a Reservas > Turnos.

  2. Pulsa en + Nuevo.

  3. Rellena la información del turno:

    • Fecha desde y Hasta.

    • Número máximo de comensales que puedes atender en ese turno.

  4. Selecciona los días en los que este turno no estará disponible.

  5. Pulsa en Guardar para confirmar.

✅ Ejemplo práctico: puedes crear un turno de “Cena” para 40 comensales, disponible de martes a domingo, y excluir el lunes.


⚙️ ¿Cómo crear opciones para la reserva?

Las opciones permiten que tus clientes personalicen su reserva con detalles como: ubicación preferida, si necesitan trona, si vienen con carrito, etc.

Pasos para crear una opción:

  1. Accede al menú lateral y ve a Reservas > Opciones.

  2. Pulsa en + Nuevo.

  3. Escribe el título de la opción (por ejemplo: Ubicación preferida).

  4. Activa la casilla Selección múltiple si quieres que el cliente pueda elegir más de una respuesta.

  5. Añade una descripción para explicar el uso de esta opción (opcional).

  6. Pulsa en el botón + para añadir las distintas respuestas que puede seleccionar el cliente. Para cada una:

    • Introduce el título (ej. Terraza, Interior)

    • Añade una descripción si lo deseas.

  7. Pulsa Guardar para añadir cada opción.

  8. Finalmente, pulsa Guardar de nuevo para guardar todo el conjunto de opciones.

✅ Consejo: Estas opciones son muy útiles para adaptar mejor la experiencia del cliente según sus necesidades o preferencias.

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